Responsable Servicio Laboratorio Clínico:

  • Noelia Fernández Ramos 

Personal Adjunto:

  • Enfermeras, Técnicos especialistas en Laboratorio Clínico 

Horario y Días de Atención al Público: 

  • El Horario de Atención al público en la sala de extracciones es de lunes a viernes de 08.00h a 10.00h
  • El Servicio de Laboratorio está disponible 365 dias/24h para pacientes hospitalizados y de urgencias.

Sobre nosotros

El laboratorio está dotado de medios suficientes para la realización de los parámetros biológicos que se demanden, y además cuenta con el apoyo de laboratorios de referencia, debidamente acreditados, que permiten dar cobertura y respuesta a cualquier necesidad en el ámbito del laboratorio clínico.

Como Laboratorio Clínico, nuestro objetivo es suministrar una información de utilidad clínica en los distintos niveles asistenciales de nuestro centro, para la toma de decisiones diagnósticas, terapéuticas, de control y seguimiento en los estados de salud o enfermedad de nuestros pacientes. Para ello a partir de muestras biológicas se realizan una serie de pruebas que nos permite medir magnitudes bioquímicas, inmunológicas, hematologías, microbiológicas…

Garantizamos la fiabilidad de los análisis que realizamos ya que nos sometemos controles de calidad analíticos internos y externos, participando en Programas de garantía de la calidad analítica a nivel Nacional. Disponemos de la certificación de calidad por la norma ISO 9001:2015, desde al año 2015 por la Agencia de Certificación y Normalización Española AENOR. 

Todos los datos recogidos en la solicitud junto con sus resultados se volcarán en el sistema de información del laboratorio, que permitirá integrar la  la información generada en la historia clínica del hospital, permitiendo la accesibilidad de toda la información relativa del Paciente para una toma de decisiones más eficientes. Todo ello garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal.

Sala de extracciones y obtención de muestras

  • Con el objetivo de mejorar la atención en un entorno de seguridad clínica, las personas que acudan a la sala de extracciones deben con anterioridad solicitar cita previa: a través de nuestro Call Center en el 922 23 55 12 o presencialmente en el mostrador de admisiones. El horario de atención en la sala de extracciones será de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 h, siempre previa solicitud de cita.
  • Si es un paciente pediátrico, embarazada o con alguna otra situación clínica especial podrá informárselo a la auxiliar cuando salga a la puerta para valor la posible atención prioritaria según el caso.
  • Es imprescindible aportar petición médica y la autorización de aseguradora en caso de que fuera necesaria (recomendamos consultar este punto con su aseguradora previamente).
  • En la sala de extracciones la atención es individualizada, garantizándose la identificación unívoca de cada paciente y sus muestras. En ese momento se informa de la práctica que se va a realizar y se podrá atender cualquier duda que surja.

Recomendaciones de preparación previa a la toma de muestras

  • En términos generales, ante cualquier extracción sanguínea es recomendable que el paciente realice ayuno previo de 8.00 h a 12.00 h, si ello no está contraindicado.
  • Algunos tipos de muestras serán recogidos por usted mismo en su domicilio. A continuación dispone de hojas de información al paciente para la recogida de algunos tipos de muestra:

Instrucciones: