background

Solidaridad

Identificamos necesidades:
Conócenos

La Solidaridad está presente desde los orígenes en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Nuestra institución sin ánimo de lucro promueve a través del área de Solidaridad la obra social, el voluntariado, la cooperación internacional y la sensibilización.

Desarrollamos programas solidarios, sociales y sanitarios que mejoran las condiciones y la calidad de vida de las personas que están en situaciones de vulnerabilidad, buscando siempre la complicidad de personas, entidades, empresas e instituciones.

Nuestro objetivo es identificar y atender necesidades de colectivos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, tanto en nuestro entorno más próximo como en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración, para ello movilizamos todos los recursos a nuestro alcance. 

Actualmente la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España cuenta con más de 64.000 donantes y más de 60.000 personas se han beneficiado de los programas de Acción Social.

 

corazon

Si desea puede hacer una donación

Puede hacerlo por Bizum, Código 03817

o mediante transferencia a la siguiente cuenta bancaria, especificando el nombre de la "acción solidaria"

CAIXABANK: ES94-2100-8688-7102-0007-7563

Titular: Obra Social San Juan de Dios

Puede mandarnos sus dudas y sugerencias a: hospitalTenerife.DesarrolloSolidario@sjd.es 

  Recuerde que puede desgravar sus donativos en la declaración del IRPF. Para ello deberá cumplimentar sus datos personales en el siguiente formulario y hacernos llegar además una copia del justificante del banco con el ingreso realizado. Ambos documentos se deben de remitir al siguiente email: tenerife.desarrollosolidario@sjd.es o bien por fax: 922.66.12.08

solidaridad

Identificamos necesidades:

  • En nuestra propia actividad, porque tratamos de dar una respuesta integral a las necesidades de nuestros usuarios frágiles y sin recursos, y a las de sus familias, que a menudo van más allá de lo estrictamente sanitario.
  • En el entorno de nuestros centros, porque existen bolsas de pobreza, exclusión social y marginación que requieren nuestra atención.
  • En contextos de cooperación internacional, porque en condiciones de pobreza y en países con frágiles estructuras sociales públicas son todavía mayores las dificultades de las  personas enfermas y con discapacidad. 
  • Las personas voluntarias y las bienhechoras son nuestra mejor presentación. Cualquier aportación, por pequeña que sea, nos ayuda a ayudar.

 Memoria de Solidaridad 2021