Consultas externas


El Hospital San Juan de Dios dispone de una amplia cartera de servicios a disposición de los usuarios que lo soliciten.

Prestamos atención sanitaria especializada a los pacientes enviados desde los centros de salud "Los Gladiolos", " Ofra Miramar y Delicias", "Taco", para las especialidades de cardiología, digestivo y cirugía general.

 

Pedir cita previa

922 23 55 12

 24 horas los 365 días del año

Llamar

Si usted es paciente privado o de compañía de seguro y necesita concertar una cita para una consulta o prueba complementaria, así como si usted es paciente del Servicio Canario de la Salud y necesita información sobre alguna consulta o programación quirúrgica, podrá ponerse en contacto con el hospital a través del servicio de cita previa disponible las 24 horas los 365 días del año.

Aspectos a tener en cuenta
cuando acude a consultas externas

1

Recuerda que cuando venga a consultas externas no olvide traer sus análisis, radiografías y cualquier otro resultado de pruebas diagnósticas o informe que considere de interés para la valoración por el especialista. Deberá traer su DNI para confirmar su asistencia

2

Si es paciente de compañía de seguro o mutua, debe asegurarse antes de acudir al hospital si necesita autorización previa que deberá aportar ese día y sin la cual no podrá ser admitido para la misma, debiendo también acudir con su tarjeta del seguro.

3

Si ha cambiado de número de teléfono (s) es importante que cuando acuda al hospital actualice sus datos en algún mostrador, lo cual puede ser necesario en el caso en que haya que localizarle e informarle sobre algún trámite en el Centro.

4

Si acude a buscar un resultado o informe de otra persona NO OLVIDE traer por escrito su autorización y la fotocopia de su documento de identidad.

  • background
  • background
  • background

Datos de interés

  • Acceso a las consultas externas y pruebas diagnósticas
    • El acceso a las consultas y servicios de pruebas diagnósticas se encuentra en la mayoría de los casos en la planta baja, accediendo por la entrada principal, y en algunos casos como consultas de Rehabilitación y Tráfico (se le especificarán al momento de darle la cita), por el área de urgencia, ubicada en la parte lateral izquierda del edificio central del hospital.
    • Al acceder por la entrada principal encontrará en primera línea el mostrador central.
    • Al llegar deberá acceder por la entrada principal y una vez allí encontrará un equipo dispensador de ticket electrónico, y unas pantallas televisivas que le muestran el orden de los pacientes atendidos y el mostrador al cual deben dirigirse según su caso.
      1. En muy probable que si usted acude a consulta o prueba del Servicio Canario de Salud el ticket le informe que debe dirigirse directamente a alguna zona de espera o consulta sin tener que pasar previamente por el mostrador.
      2. Por el contrario los pacientes privados, de compañías de seguros y mutuas deberán pasar en la inmensa mayoría de los casos por los mostradores para los trámites administrativos y facturación, lo cual se le indicará en su ticket. En la pantalla del equipo dispensador de Ticket encontrará varias opciones a marcar. 
  • Sala de extracciones
    • A partir del 1 octubre de 2020, con el objetivo de mejorar la atención en un entorno de seguridad clínica, las personas que acudan a la sala de extracciones deben con anterioridad solicitar Cita Previa: a través de nuestro Call Center en el 922 23 55 12 o presencialmente en el mostrador de admisiones. El horario de atención en la sala de extracciones será de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 h, siempre previa solicitud de cita.
    • Si es un paciente pediátrico, embarazada o con alguna otra situación clínica especial podrá informárselo a la auxiliar cuando salga a la puerta para valor la posible atención prioritaria según el caso.
    • Es imprescindible aportar petición médica y la autorización de aseguradora en caso de que fuera necesaria (recomendamos consultar este punto con su aseguradora previamente).
    • En la sala de extracciones la atención es individualizada, garantizándose la identificación unívoca de cada paciente y sus muestras. En ese momento se informa de la práctica que se va a realizar y se podrá atender cualquier duda que surja.