“Acogiéndoles siempre con entusiasmo, me ofrezco y pongo a disposición para el bien.”
Hno. José Cárdenas Zafra O.H.
Consejero Directivo
Los Hermanos de San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife y su equipo directivo, desea que su página web sea cauce de comunicación y acercamiento para que el mayor número de personas que lo precisen encuentren el espacio adecuado para conocer mejor el Centro, su filosofía de trabajo, los servicios que ofrece y cómo adentrarse mejor en el mundo hospitalario y humanísimo de la Familia de San Juan de Dios.
Es un esfuerzo añadido al hermoso trabajo del día a día, pero nos sentimos satisfechos de poder así encontrarnos más cercanos y más abiertos a las personas que hoy utilizan con normalidad estas redes sociales. Nos ayudará mucho que nos sugieran aquellas cosas que más les interese saber de nuestra Institución, sea de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, o de nuestro Hospital.

“Nuestro centro, profundamente arraigado en la sociedad, tiene una serie de características diferenciales que le confieren un carácter especial”
Juan Manuel de León García
Director GerenteBienvenido/a al hospital San Juan de Dios,
Deseamos que su estancia entre nosotros sea lo más agradable posible, y que el servicio prestado por todos los profesionales que formamos parte del mismo satisfaga sus necesidades y, si es posible, supere sus expectativas.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una Institución de la Iglesia Católica, destinada a aliviar el dolor y el sufrimiento de enfermos y necesitados, con preferencia por los más pobres.
Los principios y valores que la sustentan están profundamente relacionados con el respeto la dignidad y a la vida humana, pero también a una muerte digna, y a proporcionar una asistencia integral a la persona, atendiendo no sólo las necesidades biológicas y psicológicas de los pacientes, sino también sus necesidades espirituales.
Es una organización sin ánimo de lucro, con una importante Obra Social, a través de la cual aborda tanto nuevas necesidades sociosanitarias como aquellas otras no suficientemente cubiertas por las Administraciones Públicas.
Ha sido construido gracias a la generosa aportación de los ciudadanos y Administraciones Públicas para cubrir las necesidades asistenciales de la sociedad tinerfeña.
Los profesionales, voluntarios y bienhechores que componen el conjunto de colaboradores de esta Institución tienen como objetivo hacer un hospital más ágil, más accesible, más agradable, más eficiente, más humano, donde el paciente se sienta cuidado y respetado.
Esperamos que pueda comprobar por sí mismo cada uno de estos aspectos y que, a partir de ahora, forme parte de esta gran Familia Hospitalaria.