En este taller queremos fomentar en el usuario el desarrollo de su expresión , comunicación, la capacidad de manipulación por medio de la imagen, el descubrimiento y la elaboración, así como acercarle al mundo de las texturas, formas, colores, volúmenes, …etc.
A través de la experimentación con diferentes materiales el usuario desarrolla destrezas y habilidades importantes para su desarrollo.
Nuestros objetivos son los siguientes:
- Potenciar la imaginación y la creatividad.
- Experimentar con algunos procedimientos y técnicas (cepillado, estarcido, pintura, …)
- Fomentar en el gusto por sus trabajos.
- Promover la autonomía en el uso de materiales y técnicas para la elaboración de sus producciones artísticas.
- Desarrollar la motricidad fina.
- Conseguir que disfruten con las propias elaboraciones plásticas y con las de los demás.
- Respeto a las elaboraciones de los demás.
- Promover el cuidado de los materiales e instrumentos que se utilizan en las producciones plásticas.
- Fomentar el interés por la recogida de los materiales utilizados durante las sesiones.
En este taller los usuarios tienen la posibilidad de realizar regalos a los padres o tutores para felicitarlos en fechas señaladas como navidad, día del padre, de la madre,…
También tenemos muy en cuenta que los trabajos realizados tengan un carácter práctico puesto que pretendemos que los usuarios puedan ver la utilidad de su esfuerzo. Además, este aspecto hace que puedan sentirse más satisfechos de su trabajo y conscientes de sus capacidades. Esto queda plasmado en la realización del Mercadillo de Navidad y de Julio, donde los usuarios participan directamente en la venta de los trabajos realizados durante el curso.
Con el dinero recaudado, acudimos todos los jueves a la cafetería del hospital donde disfrutan (sin han tenido un buen comportamiento a lo largo de la semana) de un refresco.