El pasado jueves 22 de mayo tuvo lugar en el centro Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas el Encuentro de Proximidad destinado a los grupos locales de Misión Compartida de los centros de la Orden en Tenerife y Gran Canaria. Bajo el lema “Unidos en la Misión somos puentes de esperanza”, esta jornada supuso un momento de reencuentro, reflexión y compromiso compartido con el carisma hospitalario de San Juan de Dios.
La convocatoria, dirigida especialmente a los miembros de los equipos de Misión Compartida, también estuvo abierta a todos aquellos trabajadores interesados en conocer de cerca este modelo de participación en la vida y misión de la Orden Hospitalaria. El objetivo: seguir profundizando en cómo llevar a cabo la Misión Compartida en la Provincia de España y responder a la inquietud de mantener espacios de encuentro entre grupos de diferentes centros.
El ambiente durante toda la jornada estuvo marcado por la hospitalidad, el diálogo fluido y una alegría contagiosa, que dejó en evidencia el sentimiento de pertenencia y el compromiso con una misión común.
El evento contó con la presencia de Elena Iglesias, directora provincial de Misión Compartida, y de dos miembros de la Comisión provincial: el Hermano Isidoro de Santiago y Fernando Afonso. Su participación fue clave en el desarrollo del contenido formativo del encuentro.
Elena Iglesias y Fernando Afonso, desde su experiencia y visión, compartieron los avances y objetivos de Misión Compartida en la Provincia de España.
El Hno· Isidoro de Santiago ofreció una inspiradora ponencia titulada “Los pilares de la Misión Compartida”, que invitó a los asistentes a seguir construyendo puentes de esperanza en sus respectivos centros.
Seguimos caminando juntos, como familia hospitalaria, compartiendo misión y esperanza.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.