Acompañamiento Espiritual - Pastoral de la Salud y Social
La Pastoral de la Salud es:
- La acción evangelizadora de todo el pueblo de Dios, comprometido bajo la guía del Espíritu Santo en promover, cuidar, defender, y celebrar la vida, haciendo presente en la sociedad de hoy la misión salvadora de Cristo en el mundo de la salud.
- Un servicio cristiano de la Iglesia al mundo de los enfermos con el fin de ayudarles desde la fe, la esperanza y el amor en la recuperación de su salud.
- La presencia y acción, en nombre del Señor Jesús el Salvador, de un ministerio de ayuda, específico, entusiasta, encarnado, capacitado, iluminativo, celebrativo, creativo y organizado.
Tiene como objeto:
Ofertar salud-salvación: curación, asistencia, liberación, sanación, reconciliación, sentido vital, crecimiento humano y salvación.
Realiza su misión:
En el encuentro con el enfermo, su familia, con los profesionales de la salud, con las estructuras de salud y con los sanos para potenciar una cultura más sensible frente al dolor, al sufrimiento, a la discapacidad, a la agonía, a la muerte, al duelo y a la defensa de la vida.
Con una visión amplia de la evangelización, que sea ecuménica y abierta al pluralismo religioso y al diálogo con los no creyentes, capaz de entender el acompañamiento espiritual como un término amplio, sea cual sea la opción o posicionamiento de las personas.