Añaterve Abreu, puntal A que milita este año en el CL Maninidra, acudió al servicio de Atención Integral al Deporte para realizar una prueba de tensiomiografía de control de cara a su preparación. El puntal, confió en esta prueba de cara a recuperar la importante lesión de la temporada pasada.
La TMG es una prueba de valoración funcional de la musculatura superficial que, entre otros objetivos permite identificar asimetrías entre extremidades y desequilibrios articulares para poder trazar una estrategia lo más eficiente posible tanto en el proceso de readaptación deportiva como en el de entrenamiento.
Desde la perspectiva de la actividad física, la tensiomiografía resulta un método de evaluación no invasivo en el que no se requiere ningún esfuerzo por parte del deportista que se evalúa. Este aspecto es positivamente valorado por entrenadores y deportistas que demandan la utilización de tests de evaluación que sean rápidos, precisos y que no interfieran en el trabajo diario. Los estudios tensiomiográficos pueden proporcionar en minutos información sobre evolución de la capacidad funcional de la musculatura superficial lesionada a través de un software desarrollado por TMGBMC y comercializado en España por Iberiansportech.
