La red de “Amigos del Hospital San Juan de Dios de Tenerife” aglutina en torno a sí a trabajadores del centro, familiares, amigos, bienhechores, asociaciones sensibilizados con las causas solidarias que promueve o en las que participa el Hospital.
Con ello se pretende fomentar la responsabilidad social corporativa creando conciencia de colaboración con las causas de necesidad.
Ser “Amigo de San Juan de Dios” es un compromiso con la hospitalidad. Se trata de dar una respuesta integral a la persona en situación de enfermedad, dependencia y necesidad, con un énfasis especial en las personas más vulnerables y desfavorecidas. Estas ayudas pueden hacerse a través de aportaciones económicas puntuales o periódicas, aportaciones en especias o aportando tu tiempo, a través del servicio del Voluntariado.
A través del área de Desarrollo Solidario, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende necesidades socio-sanitarias de personas sin recursos y ofrece servicios complementarios a las actividades asistenciales y educativas que desarrollamos, contando para ello con el apoyo de voluntarios y bienhechores.