La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios recibe el premio Valores Humanos 2015

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha sido galardonada con el premio Valores Humanos 2015 que se conceden desde el área de Acción Social del Cabildo de Tenerife.

Los galardones del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, que cumplen su vigésima edición, serán entregados por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el próximo jueves a partir de las 17.00 horas en el Salón Noble del Palacio insular.

En la modalidad de entidades, el premio ha recaído en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Tenerife y en la Asociación Cultural Parranda Agrupación de Abades, de Arico; mientras que en la modalidad individual, los galardonados son África Fuentes González, Candelaria Méndez Báez, Francisca Melián Martín, Emiliano Guillén Rodríguez, Antonio Vílchez Abril y, a título póstumo, Antonio Ezequiel Pérez Soto y Manuel Valeriano Moreno.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Tenerife, es una institución sin ánimo de lucro que desarrolla, desde hace 60 años y de forma ininterrumpida, una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife.  la concesión de este galardón se justifica por su larga trayectoria en la sociedad tinerfeña y por dignificar la atención hospitalaria.

Los Premios Ansina a los Valores Humanos poseen un carácter honorífico y persiguen estimular, mediante el reconocimiento público, la labor que tanto entidades como personas anónimas desarrollan en favor de los mayores. De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.