Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana, dependiente del Cabildo de La Palma y gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realizaron esta semana una visita a la Sociedad Hípica Miranda dentro de las actividades programadas en el taller de integración social que se desarrolla en el mencionado centro.
Con esta acción, se apuesta por desarrollar la autonomía personal de los usuarios, así como mejorar su disposición en lo que a la toma de decisiones se refiere y a la asunción de responsabilidades. Por otro lado, se hizo hincapié en el conocimiento de los recursos de su entorno y la interacción social.
Durante la visita a la Sociedad Hípica Miranda, los usuarios recorrieron las instalaciones y trabajaron algunos aspectos de equinoterapia, centrados en el desarrollo de las habilidades motoras, así como la mejora del control muscular, la postura y la conducta. La actividad, propuesta desde el área de Trabajo Social del CAD Triana estuvo supervisada por la fisioterapeuta del centro, así como la responsable de intervención y especialista en comunicación.
Al término de la actividad, los usuarios compartieron un momento de descanso en un local de la zona, actividad con la que también se pretende incidir en la integración comunitaria y la visibilidad social del colectivo.