Las jugadoras Janine Sandell, Dulce Gestoso y Maguette Mbow del Club Voleibol Aguere han pasado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife la revisión médica de cara a la próxima temporada de la Superliga Femenina de Voleibol 2014-2015. La inglesa Sandell y la senegalesa Mbow son dos nuevos fichajes realizados por el CV Aguere para esta temporada, mientras que Gestoso acaba de acceder a la primera plantilla del club tras cumplir su último año de juvenil durante la pasada campaña.
Las tres jugadoras han sido sometidas por parte de los profesionales sanitarios a las pruebas incluidas en el protocolo de revisión preparticipación deportiva establecido por el centro tinerfeño de acuerdo con las recomendaciones nacionales e internacionales. Estas pruebas incluyen diversos estudios de aparato cardiovascular como electrocardiograma, ecocardiografía y prueba de esfuerzo.
Los controles médicos desarrollados desde el servicio de Cardiología y la Unidad de Atención al Deporte del Hospital San Juan de Dios de Tenerife a las jugadoras ponen el acento en garantizar la práctica de actividad física segura entre la población tinerfeña. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que, por quinto año consecutivo, mantienen el Club Voleibol Aguere y el Hospital San Juan de Dios de Tenerife para que la plantilla del primer equipo pase sus controles médicos en el hospital.
Tanto el CV Aguere como el centro hospitalario valoran la práctica del ejercicio físico en general y de la actividad deportiva en particular como unas herramientas muy útiles para mantener una buena salud. Por este motivo, quieren concienciar a sus jugadoras y a la población en general de la importancia de adaptar la práctica del deporte a las condiciones físicas de cada persona con el objetivo de lograr el máximo beneficio y evitar riesgos innecesarios.
La Unidad de Atención al Deporte del Hospital San Juan de Dios de Tenerife realiza reconocimientos a deportistas profesionales y aficionados con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física entre la población. En este sentido, se recomienda el ejercicio deportivo de manera regular y siempre bajo un control médico previo con el objetivo de potenciar los beneficios y prevenir complicaciones y lesiones.