El 91% de los pacientes que utilizó el servicio de Urgencias desde su apertura en enero de este año llegó a través de esta compañía de seguros.
El nuevo Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha atendido desde enero hasta mayo de 2014 a un total de 891 pacientes, de los cuales 834 (91%) llegaron a través de la compañía de seguros médicos y dentales Adeslas, tras la apertura de los nuevos servicios de Urgencias y Rehabilitación que tuvo lugar en enero para mejorar la atención a los ciudadanos de Tenerife y del resto de Canarias.
El delegado provincial de Adeslas, José Gregorio García Regalado; la inspectora hospitalaria de la compañía, Daura Calero Camacho; y la responsable de Administración de SegurcaixaAdeslas, Lucía Ferrer González han visitado esta semana las nuevas instalaciones de los servicios de Urgencias y Rehabilitación, acompañados por el director médico del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, José Carlos del Castillo, y el gerente del centro hospitalario, Juan Manuel de León, con el objeto de comprobar las mejoras que se han realizado durante el último año.
El Servicio de Urgencias, abierto tanto a pacientes procedentes de compañías aseguradoras y mutuas como al público en general de carácter privado, ocupa una superficie de 250 metros cuadrados y está dotado de una recepción, sala de espera, consulta médica y de enfermería y sala de observación con cuatro boxes, así como aseos totalmente adaptados, además de un office de personal, que comparte con el área de rehabilitación.
Un equipo de 15 profesionales, compuesto por médicos, enfermeras y auxiliares, atienden urgencias durante las 24 horas del día y cuentan, además, con el apoyo del resto de servicios del hospital, tanto en el área de diagnóstico por imagen, como en laboratorio, consultas, quirófanos y planta de hospitalización.