Con estas acciones, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pretende potenciar la integración de los usuarios de ambos centros, al mismo tiempo que se da a conocer el significado de esta celebración y se profundiza en la identidad de las costumbres y tradiciones canarias.
Durante el día de hoy, el Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios en Tenerife ha celebrado una jornada de convivencia en la que han participado los usuarios junto a familiares, voluntarios y colaboradores de la institución.
En este caso, los usuarios, ataviados con traje típico, han desarrollado diferentes actividades recreativas y de ocio vinculadas a las tradiciones canarias a través de juegos y bailes regionales, acompañado por una degustación de comida canaria.
Por otro lado, en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana se llevaron a cabo esa mañana diferentes acciones, entre las que se incluyó un desfile de trajes típicos, bailes canarios y una exhibición de lucha canaria. Por otro lado, se organizó un concurso de postres, al mismo tiempo que los usuarios pudieron disfrutar de algunos de los productos más representativos de la gastronomía canaria.
A lo largo de la semana, los usuarios de Triana y Dorador han realizado también diferentes visitas al Museo del Plátano y el Museo del Vino, y han participado en talleres sobre aspectos relacionados con el Día de Canarias.
Asimismo, el pasado martes, los alumnos de los centros de La Palma recibieron la visita del grupo folklórico Volcán de San Juan, que interpretó algunos de los temas más emblemáticos del folclore de las islas.