La nadadora tinerfeña Michelle Alonso, medalla de oro en 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Londres, visitó este viernes el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, donde recibió un cálido homenaje por los parte de los profesionales y usuarios del centro.
Michelle Alonso es una persona muy apreciada en el centro, donde precisamente se realizó los reconocimientos médicos previos a la competición que la ha situado ya entre las deportistas de élite de los Paralímpicos. En su recorrido por nuestro centro acudió a la Unidad de Atención al Deporte para saludar y charlar con el equipo que había supervisado su estado físico antes de acudir a la competición deportiva.
En el acto también participó el nadador Israel Oliver Peña, también tinerfeño, que se hizo con cuatro diplomas en las Paralimpiadas. Ambos recibieron los aplausos de los usuarios y familiares presentes en el centro.
La nadadora con discapacidad intelectual logró la medalla de oro y batió el récord del mundo (1:16.85) de los 100 metros braza superando por cuatro segundos de diferencia a su rival. Se trata de los primeros Juegos Paralímpicos en los que participa, y sus logros han sido una sorpresa para toda su familia.
Los juegos Paralímpicos tuvieron lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre y cada año consiguen más expectación debido al enorme esfuerzo de sus participantes, un esfuerzo cada vez más reconocido por la sociedad..