La murga los Harry Potas actúa por primera vez en el Teatro Guimerá

Usuarios y profesionales del Centro Psicopedagógico participan por primera vez en el III encuentro de Acción Social organizado por la Obra Social de la Caixa Bank.

El disfraz "Centromoción al Carnaval con ilusión" se inspiró en los años 50 y ha sido diseñado en el taller de arte y manualidades del propio Centro. Por primera vez la murga los Harry Potas actuó fuera del hospital San Juan de Dios de Tenerife para dar cierre a este acto tan importante. 

Esta Murga inicia su andadura en los Carnavales del año 2002, en ese momento, se planteó el reto de organizar un grupo de Carnaval con el que poder expresar las cosas que los chicos del Centro de día querían cambiar. Su nombre se inspira en las historias de Harry Potter que, por ese año, les cautivaba y les hacía imaginar historias mágicas. Todos votaron ponerle Murga Los Harry Potas, en honor a la pronunciación que hacían del nombre del personaje, así nos lo indica María de La Rosa directora psicopedagógico del Centro.
A partir de ese año, la preparación del Carnaval en el Centro Psicopedagógico se centra en el diseño del disfraz, la preparación de las letras y los ensayos de esta murga, que actúa siempre en la entrada del Hospital San Juan de Dios.

El objetivo de este III encuentro ha sido divulgar y promover el trabajo que realizan las entidades sociales con el apoyo de CaixaBank para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

La jornada contó con la participación de representantes de diversas entidades sociales de la isla y de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", y ha sido diseñado como un evento de "puertas abiertas" para trasladar a los agentes implicados: empleados, clientes y entidades sociales y a la sociedad canaria en general, el espíritu de la Obra Social "la Caixa" materializado a través de su Obra Social.