La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado recientemente el certificado que acredita la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad del Hospital San Juan de Dios y del Centro Psicopedagógico, acorde con la norma ISO 9001:2015.
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife, en su compromiso continuo con la calidad ha renovado la certificación de calidad que otorga AENOR en los procesos administrativos de Admisión, Atención al Usuario, Formación, Compras y asistenciales del Bloque Quirúrgico, Hospitalización Quirúrgica, Pre-anestesia, Esterilización, Programación Quirúrgica y Laboratorio de Análisis Clínicos.
El Centro Psicopedagógico en el área sociosanitaria ha revalidado su certificación en el proceso psicoeducativo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.
Se ha logrado además la certificación del servicio de Archivo y Documentación Clínica en el que se ponen de manifiesto los procesos para garantizar una mayor eficiencia tanto del archivo como de la gestión de la documentación vinculada a los procesos asistenciales, entre otras cuestiones se certifican procesos que tienen como misión fundamental: Regular los procedimientos de gestión y control de la documentación clínica solicitada al servicio de Documentación Clínica, y posteriormente prestada. Además de regular los procedimientos de gestión de entrada de la documentación clínica al archivo, así como su conservación y custodia. Asignar la codificación adecuadamente a los episodios asistenciales así como regular los procedimientos de gestión del CMBD y GRD.
“Lograr con éxito cada renovación requiere exigirnos más día a día para cumplir con los más altos estándares de calidad”, afirma Juan Manuel de León García, gerente del Hospital.
Con la renovación de la norma ISO 9001.2015, San Juan de Dios Tenerife ratifica y refuerza su compromiso con la calidad y el cumplimiento de las exigencias y criterios marcados por AENOR para potenciar una gestión eficaz y eficiente de las personas, los procesos y los recursos, fomentando la innovación y la mejora permanente que repercuta directamente en la satisfacción máxima de los usuarios.