30 de mayo: Día de Canarias. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Canarias
Los inicios de la actividad hospitalaria de la Orden en Canarias, se remontan a la década de los 40, concretamente a 1949, con la fundación de la Clínica Infantil San Juan de Dios, localizada en la Cuesta, en un local de una fundación de religiosa.
Posteriormente se inician las obras de construcción de la nueva Clínica y se inaugura con toda solemnidad en junio del 1956.
La Orden se hace presente en Canarias con la intención de colaborar con las Entidades Públicas en la atención de los niños con secuelas de la poliomielitis tan extendida en aquellos años.
La petición al Cabildo la hizo el Doctor. Miguel López, Traumatólogo famoso, quien luego desempeñó durante muchos años la Dirección Médica de la Clínica Infantil San Juan de Dios.
La Orden Hospitalaria lleva colaborando con la Sanidad Canaria 71 años.
Durante este largo período de tiempo, los Hermanos de San Juan de Dios, han permanecido siempre atentos a las necesidades principales de salud de los canarios. Han atendido a personas de todo el archipiélago y actualmente siguen prestando sus servicios, en un Hospital médico quirúrgico moderno y actualizado.
Estamos orgullosos de poder contribuir con nuestro trabajo a mejorar la salud del pueblo canario y a que podamos contar con la fidelidad de los que reciben nuestros servicios.