Los tutores y familiares han participado en encuestas realizadas por Take a Tip para medir el grado de satisfacción que tienen en relación a distintos aspectos del centro dedicado a la atención a personas con discapacidad intelectual
El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife ha recibido una muy buena respuesta por parte de los familiares de los usuarios y residentes en la última encuesta de satisfacción realizada telefónicamente en relación aspectos como la garantía de derechos, la calidad de las instalaciones y el trato personal y asistencial.
La preparación técnica de los profesionales que atienden a los usuarios, así como el trato en la asistencia por parte de los profesionales del centro han sido valorados muy positivamente por el 98 por ciento de los encuestados, manteniendo así el nivel alcanzado en año anterior. Además, destacan la atención que reciben sus familiares por parte del personal técnico, enfermería y psicólogos.
Entre los aspectos con mayor aceptación por parte de los familiares de usuarios del Centro Psicopedagógico, destacan las instalaciones, con el cien por cien de encuestados satisfechos, poniendo el acento en el confort de las habitaciones y las instalaciones en general así como en la adaptación del centro a las necesidades de los usuarios. Con este mismo porcentaje de satisfacción han valorado el respeto a la intimidad y las necesidades espirituales y religiosas.
También con puntuación sobresaliente del cien por cien, los encuestados han señalado el programa de respiro familiar. Este programa surge por la necesidad de las familias afectadas de disponer de alternativas eventuales para periodos de descanso cortos, viajes o asistencia médica por problemas de salud.
El uso de las Nuevas Tecnologías en el día a día de los usuarios y residentes ha recibido también la máxima puntuación en satisfacción. En este sentido, el Centro Psicopedagógico ha introducido varios proyectos enfocados al uso de herramientas digitales para que los usuarios accedan, tras una formación específica, al uso de dispositivos electrónicos como tabletas y pantallas táctiles, todo ello enfocado a ampliar la capacidad de decisión, autonomía y comunicación de los usuarios.
Preguntados por los aspectos más positivos del centro, de manera anónima, la empresa de testeo ha facilitado comentarios de familiares como “Todo muy positivo, por el trato y por los profesionales”, “El buen trabajo y la calidad humana de todo el equipo de SJD”, “Profesionalidad y amabilidad de todo el equipo que atiende a mi hijo”, o “Todo el personal es muy amable y atento, me informan de todo y muy contenta”.
El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios en Tenerife está enfocado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta. Desde enero del 2018, y en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife a través de la Unidad de Atención a la Dependencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), cuenta con una unidad para personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA), que atiende a 11 usuarios.
El Centro Psicopedagógico de Tenerife está certificado según la norma ISO 9001.2015 desde el año 2012, habiendo superado anualmente las distintas auditorias tantos internas como externas.