Imagen de archivo
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife, a través del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa ha puesto a disposición de sus pacientes tablets y móviles con el fin de mantener una comunicación más cercana con sus familiares a través de las videollamadas. Un procedimiento que se ha llevado a cabo con 75 pacientes hospitalizados durante estas navidades y que por motivos de restricciones ante el covid_19 no han podido recibir visitas de sus familiares.
Esta iniciativa puesta en marcha desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo está suponiendo un beneficio para los pacientes hospitalizados y sus familias, que presentan un gran cambio emocional, según ha manifestado el personal sanitario que les atiende. “Tras realizar las videollamadas, vemos como la persona hospitalizada afronta la situación con mayor optimismo y tranquilidad, y pasan los días con más ilusión sabiendo que la distancia física no los limita para sentir cerca a sus seres queridos”, aseguran los profesionales.
Por tanto, al potenciar este tipo de acercamientos entre las personas hospitalizadas y familiares que se encuentran confinados en la distancia, logramos beneficios contrastados en ambas partes. Por un lado, se mitiga la ansiedad en los pacientes, que al poder ver a sus familias se sienten reconfortados y comprueban en primera persona y de manera real que están bien; y por otro lado, en los propios familiares que, pueden asegurarse de que el ser querido se mantienen en buen estado anímico y de salud.