En el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, la formación de nuestros profesionales es de vital importancia, la actualización de los conocimientos de forma periódica es esencial para poder mejorar profesionalmente, dominar las últimas tendencias en Salud Digital y las herramientas online que permitan controlar y maximizar los recursos disponibles, con el objetivo final de mejorar la calidad asistencial de los servicios prestados a los pacientes y garantizar la excelencia en todos los aspectos del ámbito sanitario.
Para mantener un alto nivel de seguridad y poder implementar planes de prevención y contingencia, durante el trascurso del año 2020, los profesionales del Hospital San Juan de Dios se han formado básicamente en conceptos relacionados con la pandemia del covid: exposición a agentes biológicos, aspectos generales del SARS-COV-2 o indicaciones de índole preventiva y sanitaria frente al SARS-CoV-2 son algunos de los cursos necesarios que se han desarrollado a través del departamento de prevención de riesgos laborales. Se impartieron un total de 52 cursos, 1384 horas de formación, y 371 alumnos formados.
Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Con casi 500 años de historia la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se mantiene como referente de la Hospitalidad y la Humanización de la asistencia. El respeto a la autonomía personal y la centralidad de la persona atendida y su entorno marcan un estilo en la prestación de asistencia, en el gobierno y en la gestión de las instituciones sanitarias.
Universalidad, compromiso social, acogida, respeto y calidad son valores inherentes al “estilo” de la Orden. La profesionalidad curricularmente acreditada, ha de estar complementada con el análisis crítico y la gestión motivadora de personas como vía para conseguir un estilo directivo acorde con los valores de la “marca”.