El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife se suma a la campaña de concienciación sobre el autismo

Los usuarios del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife, dedicado a la atención de la discapacidad intelectual, se han sumado junto a sus terapeutas y otros profesionales que trabajan con ellos a la campaña de concienciación sobre el autismo que se está llevando a cabo hoy, 2 de abril, con motivo de la celebración del día mundial de este trastorno.

El centro, que desde diciembre de 2017 cuenta con una unidad para la atención a personas con Trastorno de Espectro Autista con 12 plazas, ha apostado fuertemente, por la concienciación de todos los miembros de la comunidad de San Juan de Dios Tenerife, acerca de modelos de Calidad de Vida y de apoyos relacionados con personas con espectro del autismo y discapacidad intelectual. 

Bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020-2021 pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

Las personas con TEA tienen derecho a acceder a una educación de calidad que promueva su éxito académico y su desarrollo personal, pero que también facilite su acceso al mercado laboral, atendiendo para ello a las capacidades y necesidades específicas de cada una.