Las nadadoras del CD Midayu Tenerife agradecen la colaboración permanente del Centro Hospitalario que ha hecho posible los desplazamientos de los deportistas
Las nadadoras paralímpicas del C.D. Midayu Tenerife; Michelle Alonso y Judith Rolo junto al director técnico y seleccionador nacional, José Luis Guadalupe, así como la vicepresidenta del Club, Elena Jorge; han visitado en la jornada de hoy las instalaciones del Hospital San Juan de Dios en Tenerife para agradecer la colaboración permanente que el citado centro presta al Club para que puedan asistir a las diferentes competiciones nacionales e internacionales de natación.
La representación deportiva fue recibida por el Hermano Miguel Martín Calderón, Superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; por el director gerente; Juan Manuel de León; por la directora de enfermería, María del Barrio y el director médico, José Carlos del Castillo; quienes felicitaron a las deportistas por las medallas conseguidas en el reciente Campeonato de Europa de Natación, celebrado en Funchal la pasada semana.
Así, Michelle Alonso Morales mostró las medallas obtenidas en el Europeo, donde quedó campeona de Europa en 100 braza y doble campeona de Europa en relevos 4x100 estilos y 4x100 libre, además de 2 medallas de bronce en 200 libre y 100 libre, respectivamente, con record de España en la prueba de 200 libre y Judit Rolo Marichal, finalista y Cuarta en los 200 estilos, 50 mariposa y relevos 4x50m libre con el equipo nacional paralímpico.
En nombre del C.D. Midayu, su Vicepresidenta, Elena Jorge, les trasladó a los directivos de la Orden Hospitalaria el agradecimiento de toda la familia que compone este Club inclusivo. El Hospital San Juan de Dios se ha encargado, desde la fundación del CD Midayu, de todas las revisiones médicas para que los deportistas puedan competir tanto a nivel local, regional, nacional o internacional junto a las pruebas PCR y test de antígenos en este año. Para la directiva, “este apoyo del Hospital nos permite poder continuar con la labor de atender a jóvenes y avanzar en su formación por la vía de la natación”.
Juan Manuel de León, director gerente anunció que, a través de la Obra Social de San Juan de Dios, en estos momentos se trabaja en un convenio de colaboración para becar a deportistas del Club y así poder continuar con la actividad deportiva.