El Hospital San Juan de Dios fomenta la alimentación saludable a través de unas jornadas gastronómicas 

Los menús son servidos en la cafetería del hospital tanto para los profesionales como el público en general 

El hospital San Juan de Dios a través de su servicio de restauración, prestado por la empresa Eurest Colectividades, ha organizado su primera edición gastronómica para promocionar una alimentación saludable y equilibrada. 
Cada mes, se ofrecerá el día internacional de diferentes productos típicos de la cocina mediterránea y de otras culturas más lejanas. Durante esas jornadas conocerán su particularidades, origen y beneficios a través de un menú que girará en torno a este producto presentado. 
Hasta el momento, se han organizado tres jornadas: el día de la pasa, el día de la nuez, el día de la espinaca, y por ultimo coincidiendo con el día Nacional de la Celiaquía nuestros usuarios pudieron degustar platos preparados con productos sin gluten. 
Los menús son servidos en la cafetería del hospital para degustación tanto por los profesionales del centro como el público en general. 
El próximo 14 de junio la jornada gastronómica versara sobre el brócoli y sus beneficios para la salud. 

Eurest Colectividades

Es una empresa nacida en Canarias, perteneciente al Grupo Compass, líder mundial en servicios de restauración colectiva, fundada en el año 1967.
 
Aunque de forma genérica se habla de restauración para referirse a la alimentación en general, es evidente que existen importantes diferencias entre los distintos grupos de personas a quienes va dirigida: desde niños a personas mayores, de sanos a enfermos, de personas con poca actividad física a atletas. Cada uno de estos grupos merece una atención específica. Así nació Medirest, dentro de Eurest, como una división especializada en los servicios de alimentación para Hospitales, Residencias de Tercera Edad y Centros Sociales.
 
El Servicio de Nutrición y Dietética, formado por diplomados en dietética y nutrición de probada experiencia, aporta toda su experiencia para ofrecer la alimentación o dieta más adecuada y equilibrada, en función de la situación particular de debilidad y/o enfermedad de cada paciente.