Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental y una forma excelente para lograr la relajación y abrir la capacidad de sentir y amar
Dieciséis profesionales del Hospital San Juan de Dios de Tenerife y Centro Psicopedagógico han podido beneficiarse recientemente de un taller de Risoterapia, organizado por Risoterapia Tenerife y en colaboración con el Grupo Memora.
Los talleres de Risoterapia tienen por objetivo, fomentar entre los participantes la comunicación y el contacto físico y relacional, así como el pensamiento positivo y el humor. Además, han podido experimentar con diferentes actividades y juegos grupales que despiertan los sentidos, la creatividad, la risa sincera y desencadenan el desbloqueo del cuerpo-mente y la desinhibición de la persona.
La actividad realizada ha consistido, en primer lugar, en una serie de estiramientos, ya que mediante el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciendo relajación corporal, seguido de la realización de ejercicios de comunicación para crear complicidad entre los participantes. Y una segunda parte donde se realizaron juegos, para buscar la diversión y volver a la infancia, para recuperar aquella risa franca y sincera de la niñez.
Los beneficios del taller para el personal del Hospital San Juan de Dios son sin duda múltiples tanto a nivel físico como psicológico el estado de ánimo mental se ve reforzado positivamente, eliminando la barrera de los pensamientos negativos y aumenta la autoestima de la persona y la sensación de felicidad.