El acuerdo firmado facilitará la asistencia de los deportistas que integran el club y que habitualmente acuden a competiciones insulares, regionales, nacionales e internacionales y becas para desplazamientos
Este mediodía, Juan Manuel de León, en calidad de director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife y José Marrero como presidente del CD y Asociación Midayu, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se establece que la citada entidad hospitalaria realizará las revisiones médicas necesarias que precisen los deportistas del club para las exigencias propias de las competiciones nacionales e internacionales.
Esta es la base principal del convenio, ya que asegura que los integrantes del Midayu dispondrán de un formato de revisión, estudio, control y seguimiento para acudir a las competiciones, un protocolo que, al margen de lo estrictamente ejercicio deportivo, también habrá un control sanitario.
Analíticas, exploraciones, pruebas de esfuerzo, aparato locomotor, estudios grasos y un largo etcétera que facilite el rendimiento y la salud, pero, además, también aquellas facetas que ahora mismo están en acción como son los test de antígenos para los deportistas con necesidades de traslados a competiciones.
El Hospital San Juan de Dios realizará también cualquier asistencia médica o prueba diagnóstica que precisen y, en definitiva, facilitar así la práctica del deporte y la actividad deportiva.
Por otra parte, el convenio suscrito por el CD Midayu y el Hospital San Juan de Dios indica que la entidad clínica y sanitaria concederá una beca deportiva a diez de los deportistas del club con el fin de ayudarles en sus desplazamientos a competiciones nacionales e internacionales.
Por su parte el Club se compromete a una serie de acciones y actuaciones dentro del ámbito social, cultural, deportivo y de divulgación, al tiempo que lucirá la imagen de la entidad médica en los actos y acciones devengadas como deportistas.
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife realiza diversas actividades dentro de su obra social, encaminadas a posibilitar la atención de necesidades no cubiertas de la población de su entorno próximo, así como el apoyo de iniciativas en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración.