Mediante código Bizum y a través de mesas informativas en el centro, la Obra Social hace un llamamiento a la solidaridad para ayudar a las familias palmeras que han perdido su hogar y su medio de vida.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Tenerife, a través de su obra social, ha habilitado varias vías para centralizar las donaciones económicas de particulares y empresas.
Con esta campaña se pretende generar ayudas para aquellas personas que han sido desalojadas y han visto desaparecer su vivienda y su medio de vida tras la erupción volcánica en La Palma.
Los donativos recibidos se destinarán a la creación de bonos familiares para la compra de electrodomésticos, menaje y otros artículos para la dotación de nuevas viviendas. Además de colaborar con el Cabildo Insular de la Palma con las bolsas de ayuda para alquileres y compras de viviendas.
Por otra parte, del 4 al 8 de octubre y del 11 al 15 de octubre, en horarios de 10.00 a 15.00 horas, el equipo de voluntariado habilitará mesas informativas en el hall de admisiones del centro, con el objetivo de recaudar donativos económicos y en especies.
Las personas interesadas en realizar aportaciones económicas por vía telemática pueden realizarlo de la siguiente manera:
Por bizum: accediendo a la pestaña ‘Enviar donación’ e introduciendo el código 03817, concepto: ‘Donación La Palma’.
Por transferencia bancaria: El número de cuenta bancaria habilitada para formalizar las donaciones es: CaixaBank ES94 2100 8688 7102 0007 7563.
Esta primera campaña estará vigente del 30 de septiembre al 15 de octubre de 2021.