Comprometidos en la lucha contra el cambio climático 

Los centros de San Juan de Dios en Tenerife trabajan día a día en la mejora de sus instalaciones

Hoy jueves 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía y el próximo 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, día instaurado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas del planeta debido al cambio climático. 
En los últimos años, desde los centros de San Juan de Dios en Tenerife, se han adoptado una serie de medidas que han contribuido a una reducción del impacto ambiental de la actividad, entre ellas, la sustitución de toda la antigua iluminación por tecnología LED, parte de la grifería de las zonas reformas ha sido sustituida por tecnología electrónica para el ahorro de agua 

Con las reformas estructurales que se han acometido en el centro estos últimos diez años, se han instalado equipamientos eficientes tanto en el consumo de agua como de electricidad, reduciendo así las emisiones de CO2. Se ha ampliado la planta de producción de frío con enfriadoras de alta eficiencia energética acompañado de un sistema de gestión y control de dicha instalación. Se han renovado unidades de tratamiento de aire que ya integran variadores de frecuencia y etapa de recuperación de calor.
Se ha renovado además la producción de agua caliente sanitaria mediante la instalación de calderas de propano en serie con un sistema de pasteurización y acumuladores con apoyo de energía solar.

Los acuerdos marco a nivel nacional han permitido mejorar la gestión de contratos de mantenimiento de las instalaciones ampliando de este modo el contenido de las gamas de mantenimiento acorde a las exigencias de cada normativa, incluyendo la que afecta a rendimientos energéticos y eficiencia en general de las instalaciones. 
En nuestro compromiso con la eficiencia energética se ha iniciado la ejecución de un proyecto fotovoltaico de autoconsumo para cubrir parte de la demanda eléctrica del hospital. 

Los centros de San Juan de Dios en Tenerife disponen de una política de gestión integrada de calidad y gestión ambiental para mejorar el desempeño ambiental, comprometiéndose a la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad de los ecosistemas.