El Hospital San Juan de Dios de Tenerife se ha visto obligado a adaptar su plan de contingencia frente a la covid-19 e incrementar de nuevo las medidas de protección para intentar frenar la escalada de contagios en el marco de la sexta ola de la pandemia.
En este sentido, a partir de hoy sábado 18 de diciembre, las visitas a pacientes tantos quirúrgicos como los de larga estancia quedan totalmente restringidas, pudiendo comunicarse con el familiar telefónicamente.
La información médica se proporcionará en el horario habitual de cada médico en la franja entre las 14.00 y las 14.30 horas de lunes a viernes. En caso de no poder asistir durante este horario se informará telefónicamente a la familia.
Todas las personas que acudan al hospital deberán portar mascarilla quirúrgica o FFP2 correctamente colocada cubriendo nariz y boca y bien ajustadas para que no permitan la salida de aire sin filtrar.
Respecto a los pacientes de consultas externas o los que acudan a Urgencias estos deberán acudir sin acompañantes. Se permitirá excepcionalmente un acompañante en aquellas personas que no puedan valerse por sí mismas y/o en aquellas circunstancias en que sea imperativo que la persona esté acompañada (niños, personas con discapacidad o necesidad asistencial de la información por parte de un acompañante).
Todas estas normas están accesibles en la página web del Hospital San Juan de Dios, en la sección ‘Pacientes y Familiares’ y en la cartelería en la entrada de cada unidad de hospitalización.