Los usuarios del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife, dedicado a la atención de la discapacidad intelectual, se han sumado junto a sus terapeutas y otros profesionales que trabajan con ellos a la campaña de concienciación sobre el autismo que se está llevando a cabo hoy, 2 de abril, con motivo de la celebración del día mundial de este trastorno.
El centro, que desde diciembre de 2017 cuenta con una unidad para la atención a personas con Trastorno de Espectro Autista con 12 plazas, ha apostado fuertemente, por la concienciación de todos los miembros de la comunidad de San Juan de Dios Tenerife, acerca de modelos de Calidad de Vida y de apoyos relacionados con personas con espectro del autismo y discapacidad intelectual.
Bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.
Muchas de ellas se enfrentan a un nivel muy alto de discriminación en todos los aspectos de la vida, debido en buena medida a la falta de concienciación sobre el TEA. Es preciso eliminar prejuicios existentes y empatizar con el colectivo. Conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.
Centro Psicopedagógico San Juan de Dios Tenerife
El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, inaugurado el 1 de octubre de 2009, se construyó con subvenciones del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Ministerio de Asuntos Sociales. Cuenta con un Centro de día con 10 plazas, Unidad residencial con 58 plazas para pacientes con problemas más severos con alto requerimiento de los recursos asistenciales, de los cuales 12 plazas son para usuarios con trastorno de espectro autismo y 9, para usuarios de vivienda con apoyo.