El Hospital y el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios han renovado recientemente el certificado de ‘Protocolo Seguro Covid-19’, que garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud y las autoridades sanitarias.
Este certificado supone haber superado una segunda auditoria tras la adaptación e implementación, por parte de ambos centros, de un plan específico de actuación incluyendo las medidas higiénico-sanitarias, organizativas y de prevención del riesgo de seguridad y salud para reducción del riesgo de contagio en base al marco de referencia del esquema (Protocolo Seguro Covid-19).
Este resultado manifiesta el grado de compromiso e implicación de los profesionales que día a día dan lo mejor de sí para alcanzar un servicio de calidad y seguro para pacientes y usuarios.
La calidad, un área transversal
Desde el área de calidad, se continuará potenciando la estrategia ‘Hospital Seguro’ enmarcada en la humanización de la asistencia y prestando asesoramiento técnico en el cumplimiento de los estándares acreditados.
El Director Gerente de los centros, Juan Manuel de León, destaca “el esfuerzo que, desde el inicio de la pandemia se ha venido realizando por parte de todos los servicios y áreas en el cumplimiento riguroso de las medias de protección para garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios”.