El Hospital San Juan de Dios de Tenerife, a través del área de Solidaridad ha retomado sus actividades de voluntariado y sensibilización con el objetivo principal de captar nuevos estudiantes y promover un espacio de encuentro y trabajo colaborativo entre diferentes comunidades educativas vinculadas a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
EducaSJD es un programa educativo de sensibilización que tiene como objetivo incrementar la conciencia de los jóvenes estudiantes hacia los colectivos más vulnerables y luchar contra el estigma de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.
EducaSJD brinda la oportunidad de acercar la sociedad, y en especial a los jóvenes, a otras realidades que existen y necesitan de su apoyo. Todo ello con el firme propósito de fomentar una sociedad más sensible, respetuosa, activa, inclusiva e implicada con las situaciones de injusticias y desigualdad que nos rodea.
La coordinadora del área de Voluntariado, María Isabel de La Rosa, comenta que “nuestro compromiso dentro del programa parte del diseño de propuestas de acciones que se presentan al profesorado y alumnado de los centros educativos. Posteriormente les realizamos una visita guiada a nuestras instalaciones, el alumnado está en todo momento técnicamente acompañado y supervisado por nosotros”, agrega.
Gracias a las iniciativas y proyectos solidarios, San Juan de Dios puede atender necesidades no cubiertas de la población. Luchar contra la pobreza es uno de los compromisos fundamentales de San Juan de Dios desde que naciera hace casi cinco siglos en Granada.