La Cooperativa Farmacéutica de Tenerife ha mostrado su apoyo a la Obra Social de San Juan de Dios Tenerife en su esfuerzo por cubrir las necesidades de las personas con discapacidad. La entidad ha recibido una colaboración económica de 2.498,26 euros de COFARTE. La aportación se destinará al proyecto ‘Me pongo en forma’.
El proyecto nace a raíz de la aparición de la pandemia de la Covid que obligó a que la actividad en el Centro Psicopedagógico se realizara exclusivamente en el contexto residencial, reduciendo drásticamente las salidas, teniendo consecuencias en el bienestar emocional de los residentes y las posibilidades de inclusión social y participación en actividades comunitarias.
El proyecto tiene como finalidad mejorar en las personas participantes, aspectos de bienestar físico y emocional, permitiendo el desarrollo de habilidades deportivas, mejorando la coordinación motora, la postura corporal, disminuir el grado de ansiedad, el estrés y mejora la autoestima
Para su ejecución, se realizarán actividades físico deportivas que se adapten a las necesidades personales de los residentes en la zona metropolitana de Santa Cruz y La Laguna.
María de La Rosa, directora Psicopedagógica y de Solidaridad hizo referencia a que con esta ayuda se abre una oportunidad para que los residentes puedan seguir disfrutando de actividades en entorno controlado, mejorando de este modo el bienestar emocional y físico a través de la realización de actividades motivantes y saludables.
Existen diversas fórmulas para colaborar con la Obra Social de San Juan de Dios que va desde la figura de bienhechor con un donativo económico periódico, el testamento solidario, empresa amiga o el voluntariado. Todas pueden consultarse en la web www.sjd.es/tenerife