El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha aprobado su II Plan de Igualdad, un documento que recoge un total de 37 acciones que responden al compromiso del centro por la igualdad real de trato y oportunidades sin discriminar por razón de sexo, orientación e identidad sexual.
El Plan, vigente durante dos años para el periodo 2022-2024, ha sido aprobado de forma unánime por la comisión negociadora paritaria compuesta por representantes de la dirección y por representantes legales de las personas trabajadoras del centro.
Las acciones fundamentales que la comisión de igualdad realizó durante el trascurso de este año han sido la elaboración y aprobación del diagnóstico de situación de igualdad y la confección e implantación del Plan Específico de Igualdad. A través de diferentes líneas de actuación y de trabajo, para promover la participación de profesionales de todas las categorías sanitarias en la consecución de estos objetivos.
El plan establece medidas para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades, y contemplan aspectos tales como formación y sensibilización en materia de igualdad; vigilancia del lenguaje e imagen no sexista con el uso del lenguaje inclusivo; igualdad en el acceso al empleo, salario, formación, promoción profesional y condiciones de trabajo; conciliación de la vida laboral, personal y familiar; acoso sexual y por razón de sexo; violencia de género; seguridad y salud laboral en perspectiva de género; y evaluación del impacto de género en las acciones y decisiones que se adopten en la organización.
Este nuevo plan de igualdad supone un avance en las medidas que favorecen la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la promoción de la corresponsabilidad para evitar obstáculos en el desarrollo de la actividad profesional.
Sobre el hospital San Juan de Dios
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife cuenta con un equipo médico-quirúrgico de 135 camas de hospitalización, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Asimismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.