- La Radiofrecuencia endovenosa se suma a las múltiples técnicas para tratar las varices y arañas vasculares de manera indolora y mínimamente invasiva en el servicio de Angiología y Cirugía Vascular
Una gran parte de la población experimenta problemas de salud relacionados con enfermedades vasculares como las obstrucciones arteriales o las varices e insuficiencia venosa crónica, trombosis venosa y úlceras venosas, entre otras.
En la consulta de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Juan de Dios se ofrece una atención integral al paciente con patología vascular para acceder a las técnicas diagnósticas y terapéuticas más actuales.
La consulta de Angiología y Cirugía Vascular dispone actualmente de múltiples técnicas para tratar las varices y arañas vasculares; la Radiofrecuencia Percutánea es un método para el tratamiento de las variculas superficiales, cuperosis, spiders, puntos rubíes y las arañas con microagujas que permite que las pequeñas arañas se vayan coagulando. Es un método indoloro que no necesita cuidados posteriores y es independiente del tipo de piel.
Dentro de las nuevas opciones que incluye el tratamiento de las varices, el servicio de Angiología y Cirugía Vascular ha incorporado la Radiofrecuencia Endovenosa que consiste en cerrar la vena por dentro mediante calor que se trasmite de forma controlada a través de un catéter (ablación térmica).
Y por otra parte el sellado con cianocrilato que consiste en inyectar un "pegamento” través del catéter que cierra la vena de forma inmediata.
Según explica la doctora Rocío Alvarez, “Estamos incorporando nuevas técnicas mínimamente invasivas en el tratamiento de las varices, que se suman a la fleboesclerosis con microespuma y al tratamiento con láser que ya tenemos en cartera. Son técnicas ambulatorias que se realizan a través de catéteres que se introducen en las venas por punción, únicamente con anestesia local o una mínima sedación para que el paciente esté más confortable, controlando el proceso mediante ecografía. El tiempo de recuperación es mínimo y permiten seguir con la actividad habitual de forma prácticamente inmediata. Sin cicatrices ni hematomas.”.
Desde el Hospital San Juan de Dios de Tenerife se continúa trabajando para aplicar los más novedosos conocimientos médicos y quirúrgicos, con la máxima dedicación y atención personalizada.
Sobre San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.
En Canarias, San Juan de Dios cuenta con el Hospital médico-quirúrgico y el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, dedicado a la atención de personas con discapacidad. En Las Palmas de Gran Canaria, la Orden cuenta con la Ciudad San Juan de Dios, dedicada a niños y adultos con discapacidad y problemas de salud mental, además de diversos centros dedicados a la atención infantil temprana.
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife cuenta con un equipo médico-quirúrgico de 135 camas de hospitalización, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Asimismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería, fisioterapia, psicología y otras profesiones sanitarias, que prestan una la atención integral en la que se tiene en cuenta tanto la vertiente biológica, como la psicológica y la atención espiritual y religiosa.