
Sensibilización
Sensibilización: Construyendo una Sociedad Más Justa
La sensibilización es una herramienta clave para fomentar el respeto a la diversidad, la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad. Nos ayuda a comprender mejor el mundo, desarrollar empatía y reconocer nuestros propios prejuicios y privilegios, permitiéndonos actuar de manera más inclusiva en nuestro día a día.
Desde el Área de Solidaridad del Hospital San Juan de Dios Tenerife, llevamos a cabo programas educativos dirigidos a jóvenes con el propósito de concienciar sobre la realidad de los colectivos vulnerables y combatir el estigma social que enfrentan las personas en riesgo de exclusión.
Creemos que, a través del conocimiento y la empatía, podemos contribuir a una sociedad más solidaria, justa e inclusiva.
"Campañas de información, educación y sensibilización para promover la inclusión y garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su situación.".
CONTACTO:
Si desea obtener más información sobre nuestra labor, no dude en escribirnos a la siguiente dirección:.
Programas de sensibilización:
-
Hemos desarrollado una variedad de programas y actividades de sensibilización, entre los que destacan el programa 'EducaSJD', el programa de sensibilización en salud mental 'Des-Nudos', la campaña 'La Soledad No Deseada' y la campaña 'La Vida Misma'.
-
Además, llevamos a cabo otras iniciativas dirigidas a centros educativos de secundaria y bachillerato, universidades, empresas y asociaciones, donde compartimos la realidad de las personas vulnerables a través de charlas, talleres y testimonios. Estos programas brindan una oportunidad única para sensibilizar y movilizar a los jóvenes, invitándolos a involucrarse con las realidades de los colectivos que cuidamos y acompañamos en San Juan de Dios.
Entre los centros educativos que se han beneficiado de nuestros programas de sensibilización, citamos:
- Hogar Escuela de Santa Cruz
- Colegio Santa Catalina de Siena (Dominicas de Vistabella)
- Colegio Nazaret (Los Realejos)
- Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz
- Colegio Pureza de Maria de Santa Cruz y La Cuesta
- Colegio Santo Domingo de Guzmán de Güímar
- Colegio Las Retamas de Ofra, Santa Cruz
- Colegio las Salesianas de La Cuesta
- IES Tegueste
- IES Mencey Acaymo
- IES Puntalarga
- IES Santa Ana
- IES La Guancha
- Universidad de La Laguna
- Obispado de Tenerife
- Ayuntamiento de Buenavista del Norte
- Ayuntamiento de Güímar
- Ayuntamiento de Santa Cruz