Gracias a iniciativa del equipo de enfermería de la planta de ‘San Ricardo Pampuri’ y en colaboración con el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el área de Calidad e Innovación, hemos implementado una estrategia de digitalización enfocada en la atención centrada en la persona para optimizar el cuidado durante el proceso quirúrgico.
A través del uso de una pantalla táctil, ahora es posible realizar un seguimiento en tiempo real, directamente a pie de cama, mejorando así la continuidad y calidad de los cuidados.
El área de hospitalización quirúrgica, que lleva 5 años certificada con la norma ISO 9001, reafirma su compromiso con la excelencia. A partir del 20 de febrero de 2024, el Hospital San Juan de Dios también cuenta con un sistema de gestión ambiental certificado bajo la norma ISO 14001:2015 (registro GA2024/0056), demostrando nuestra responsabilidad con el medio ambiente.
Este avance se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y su meta vinculada 8.2, que promueve la modernización tecnológica y la innovación, mejorando la productividad en sectores de alto valor añadido.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 75 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.