El Hospital San Juan de Dios Tenerife refuerza su compromiso con la humanización del cuidado hospitalario

En el Hospital San Juan de Dios Tenerife, la persona ingresada ocupa el centro de todas nuestras acciones y decisiones. Por ello, la Dirección de Enfermería ha lanzado la campaña "Decálogo para la Persona Hospitalizada", una iniciativa estratégica diseñada para mejorar la experiencia de quienes se encuentran ingresados, garantizando el respeto a sus derechos y promoviendo valores esenciales como la empatía, el respeto y la humanización.

Según Claudio A. Guedes, director de Enfermería del hospital “Nuestro objetivo es lograr que cada persona hospitalizada se sienta valorada y cuidada. Sabemos que una estancia en el hospital puede ser un momento complicado, por eso trabajamos para que el bienestar de estas personas sea nuestra prioridad”.

Un compromiso mensual para transformar la experiencia hospitalaria

El decálogo incluye una serie de principios claves que se abordarán de forma mensual, profundizando en acciones concretas para garantizar el bienestar de cada persona:

  • Garantizar el descanso y el confort: Creando un entorno tranquilo y adaptado a las necesidades de cada persona 
  • Cuidar y proteger sus pertenencias personales: Asegurando la seguridad de sus objetos personales durante su estancia
  • Mantener una comunicación clara, profesional y cercana: Facilitando la comunicación entre la persona ingresada, sus familiares y el personal sanitario
  • Respetar su privacidad e intimidad en todo momento: Garantizando la confidencialidad de la información y respetando sus espacios personales
  • Fomentar un ambiente de respeto y amabilidad: Creando un entorno acogedor y libre de discriminación

Con esta iniciativa, el Hospital San Juan de Dios Tenerife renueva su compromiso con la atención integral y humanizada, inspirada en los valores de la Orden. Así, reafirma su posición como referente en el cuidado del paciente, poniendo siempre a la persona hospitalizada en el centro de su misión y dedicación. 

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta. 
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.