Música en hospitales: una experiencia que humaniza la atención sanitaria

En el Hospital San Juan de Dios de Tenerife queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las agrupaciones musicales que, este año, nos han acompañado en nuestra misión de ofrecer una atención sanitaria más humana y esperanzadora.

Gracias a su talento y generosidad, estas agrupaciones han creado momentos mágicos que han llenado de alegría y emoción los pasillos y las diferentes estancias del hospital. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la humanización hospitalaria, mejorando el bienestar emocional de las personas ingresadas y sus familias.

El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) ha hecho posible esta programación musical especial, que ha transformado la estancia hospitalaria en una experiencia más cálida y cercana.

Las agrupaciones musicales que nos acompañaron fueron la agrupación musical 'Amigos por el Arte', la agrupación folclórica 'Jariguo', el coro 'Pureza de María', agrupación folclórica Tonique y 'Violonchelo Filarmonía de Tenerife'.

Cada actuación ha sido un rayo de luz para las personas hospitalizadas, recordándonos el poder de la música para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y favorecer la recuperación. La música no solo alegra el alma, también contribuye al bienestar físico y emocional.

Nuestro compromiso con la humanización hospitalaria
En el Hospital San Juan de Dios renovamos nuestro compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan el bienestar integral de las personas. La colaboración con estas agrupaciones refuerza nuestro propósito de un cuidado centrado en la persona, donde los pequeños detalles marcan la diferencia. 

Gracias a todas las personas participantes que hicieron posible esta experiencia inolvidable y por convertir esta Navidad en un tiempo más especial.

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 76 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta. 
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.