El Hospital San Juan de Dios de Tenerife y el Centro Psicopedagógico celebran hoy el Día del Voluntariado
El grupo de Voluntariado del Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha realizado, con motivo de la celebración del Día del Voluntariado, una jornada informativa sobre el funcionamiento de este área. Hasta los integrantes de este grupo, se han acercado numerosos pacientes y usuarios del centro que, además, han disfrutado de una chocolatada.
El Voluntariado es una forma de solidaridad heredada del fundador de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Se trata de una actividad solidaria protagonizada por todas aquellas personas que, de un modo altruista, organizado y estable, trabajan en beneficio de la Comunidad, facilitando el cambio de las desigualdades existentes.
El Voluntariado forma parte del personal de los centros como colaboradores de la Orden y tiene su espacio y sus funciones propias.
Hay que destacar que la Orden ha sido pionera en la incorporación de voluntarios a los centros y a los programas sanitarios y sociales. En el momento actual y, como se explica en la Carta de Identidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, "ha de estar en una continua adaptación y puesta al día para no quedar estancados en ideas y estructuras pasadas".