Agenda de actos culturales con motivo de los Premios Princesa de Asturias

El Superior General de la Orden de San Juan de Dios, Hno. Jesús Etayo se encuentra en Oviedo participando estos días en una serie de actos previos a la entrega de los premios Princesa de Asturias.
Dentro de las actividades organizadas se ha realizado la visita en Oviedo a la Junta General del Principado de Asturias, con la asistencia del Superior General, el Hno. Jesús Etayo, acompañado del Hno. Pascal Ahodegnon, cuarto Consejero General, el Hno. Miguel Ángel Varona, Superior de Castilla, y el Hno. Julián Sánchez, director de la Fundación Juan Ciudad.
Los Hermanos han sido recibidos por el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, y han firmado en el Libro de Honor de la Junta. En su discurso el Superior General ha comenzado presentando a la Orden: “Una institución de la Iglesia católica, sin ánimo de lucro y con una vocación claramente de servicio público. Fue fundada por San Juan de Dios hace casi cinco siglos. Su misión es la asistencia a los enfermos, pobres y necesitados con el objetivo de promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria”.
Además, ha recordado que en el Principado de Asturias la Orden está presente desde hace setenta años, en el Centro Sanatorio Marítimo de Gijón. Su misión y su objetivo fundamental es la atención integral a personas con discapacidad, la mejora continua de la calidad de vida de los usuarios y el apoyo a sus familias, de acuerdo a los principios de integración, normalización e inclusión.
Según sus palabras: “La Hospitalidad constituye hoy una categoría ética y social común en la mayoría de las culturas y sociedades. Acoger, dar hospedaje, atender al necesitado y al emigrante es un imperativo ético que siempre ha estado presente y que en la actualidad, si cabe, es más necesario. En la sociedad de la globalización, de la comunicación y de los movimientos migratorios que vivimos,  una sociedad que se considere “humana” ha de poner en los primeros lugares de sus responsabilidades la ética de la Hospitalidad”.
Por la tarde el Superior General y el Hno. Pascal Ahodegnon han participado en un encuentro con los usuarios del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón, junto a sus familias, Hermanos, colaboradores y voluntarios.
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 será entregado en un acto solemne con SS.MM los Reyes el próximo viernes 23 de octubre a las 18:30 en un acto que será retransmitido en directo por televisión española (TVE), así como en la web de la Fundación Princesa de Asturias: www.fpa.es