Apuesta firme de San Juan de Dios por el Ademi Tenerife y el deporte adaptado

El Club ADEMI Tenerife y el Hospital de San Juan de Dios han renovado en estos días para la temporada 2016-2017 su acuerdo de colaboración, que ha sido muy satisfactorio para ambas partes en la temporada pasada, y que se extenderá también a la que ya ha arrancado en algunas disciplinas deportivas.

El Hospital San Juan de Dios comenzó su apuesta de colaboración en el año 2011, por lo qué son ya son seis años que el hospital San Juan de Dios sigue apostando por el ADEMI Tenerife y, lo qué es más importante, por el deporte adaptado en general.

Por parte de San Juan de Dios estuvieron presentes en dicha firma D. Juan Manuel De León García, Director Gerente y D. Jose Carlos del Castillo Rodríguez, Director Médico del hospital. Y por parte del ADEMI Tenerife estuvo D. Carlos Correa Correa, Presidente del club. De esta forma, nuevamente, los deportistas del ADEMI podrán seguir haciéndose sus revisiones médicas, fundamentales para las licencias de los deportistas del club, que compiten durante el año tanto a nivel Regional, Nacional, Internacional y Mundial. De esta manera, el hospital San Juan de Dios apuesta por la práctica segura del deporte, sobre todo el alta intensidad, descartando la existencia de riesgos potenciales para la salud del deportista y aconsejando en la adaptación de la práctica deportiva a las condiciones físicas de cada deportista invididualmente, uno de los motivos principales por los que el ADEMI Tenerife sigue confiando en estos grandes profesionales de la medicina deportiva. Entre otros muchos deportistas (de diferentes disciplinas deportivas del club ademista) que acuden a este centro se encuentran las nadadoras paralímpicas en los recientes JJPP Río 2016, Michelle Alonso Morales y Judit Rolo Marichal.

Correa satisfecho con esta renovación, "Me siento muy contento que otro año más los grandes profesionales del hospital San Juan de Dios se pongan a nuestra disposición para hacer las exhaustivas revisiones médicas que nuestros deportistas requieren, además de contar con un avanzado equipo de prueba de esfuerzo adaptado para personas con discapacidad física. Solo me caben palabras de agradecimiento por estar siempre apoyando el deporte adaptado, sin estas pruebas más de 100 de nuestros deportistas no podrían tener licencia federativa para competir."