Carta de agradecimiento del Superior General, Hno Jesús Etayo a la Fundación Princesa de Asturias

El Superior General, Hno. Jesús Etayo, agradece en una carta dirigida a la Fundación Princesa de Asturias, el reconocimiento del trabajo realizado por la Orden en el mundo con un recuerdo especial para los Hermanos y colaboradores fallecidos a causa del ébola.  carta del Superior General a la Fundación Princesa de Asturias 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. Este ha sido el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo quinta edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, el de Ciencias Sociales, a la economista francoestadounidense Esther Duflo, el de Comunicación y Humanidades, al filósofo español Emilio Lledó Íñigo, el de Investigación Científica y Técnica, a las bioquímicas Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos), el de los Deportes a los baloncestistas españoles Pau y Marc Gasol, el de las Letras, al escritor cubano-español Leonardo Padura y el de Cooperación Internacional, a la enciclopedia digital de acceso libre, Wikipedia.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes.