Cristina González Delgado, nueva jefa de Servicio de Diagnóstico por Imagen 

La doctora Cristina González licenciada en Medicina por la Universidad de La Laguna y especialista en Radiodiagnóstico vía MIR, realizado en el Hospital Universitario de Canarias en el periodo 2013-2017 asume la jefatura del servicio de Diagnóstico por Imagen con el firme compromiso de continuar ofreciendo una asistencia médica de excelencia, centrada en la dignidad de la persona con un trato humano cercano e individualizado.

Cristina Gonzalez tiene como prioridad ofrecer una atención más especializada y personalizada a las personas atendidas. Para ello fomentará la subespecialización de los radiólogos del servicio en áreas específicas, como radiología oncológica, musculoesquelética, torácica, neurorradiología, abdominal, urológica y ginecológica. 

También están entre sus objetivos potenciar los comités de trabajo multidisciplinares, con la participación de radiólogos y médicos de otras especialidades, lo que facilitara la coordinación de la atención y la toma de las mejores decisiones clínicas. 

Desde un punto de vista formativo se plantea seguir fortaleciendo la formación continua del equipo de Radiología, a través de cursos, talleres, programas de actualización, así como incentivar la participación en congresos y eventos científicos.

La Doctora González sustituye en el cargo a Julián Fernández Ramos recientemente jubilado y se muestra ilusionada y comprometida con mantener la línea de alta calidad científico técnica y humana en la atención que se brinda a las personas, la eficiencia en los procesos y la cohesión del equipo de profesionales.

Síntesis curricular 

Premio de excelencia al final de su especialidad en Radiología. Cristina González realizó rotaciones en varios centros nacionales de reconocido prestigio, incluyendo el Hospital Universitario Central de Asturias, un centro de referencia para el tratamiento de tumores cerebrales.

Tras finalizar su especialidad, se incorporó al Hospital San Juan de Dios de Tenerife. Aquí, ha desarrollado el área de neurorradiología, aspecto de la radiología en la que se identifica como profesional de referencia. Su práctica clínica habitual también incluye un perfil de radiología general, con un enfoque en el estudio integral de las personas atendidas.

Desde el inicio de su carrera, ha mostrado un gran interés en la docencia y la investigación. Ha participado como ponente en numerosos cursos a nivel local, regional y nacional. También ha colaborado con la unidad de esclerosis múltiple del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria y médico investigadora en ensayos internacionales sobre nuevos tratamientos para la enfermedad.

Además, es médico formadora en ecografía clínica para médicos de atención primaria y ha realizado publicaciones científicas en colaboración con otros especialistas de nuestro hospital.

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 75 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de Discapacidad para personas adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta. 

El hospital está dotado con 119 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.