El área de discapacidad del Hospital San Juan de Dios Tenerife y el Sanatorio Marítimo de Gijón se unen en un innovador programa de intercambio de experiencias, titulado "Descubriendo Talentos: Un escenario para brillar", con el objetivo de fortalecer los lazos y fomentar el desarrollo personal de los participantes.
Fortaleciendo vínculos y compartiendo experiencias
Este programa reúne a residentes de las áreas de psicogeriatría, salud mental y discapacidad de ambos centros, creando un espacio para la interacción, el compañerismo y el aprendizaje mutuo. A través de encuentros virtuales mensuales, los profesionales intercambian experiencias y buenas prácticas, evaluando el impacto de las actividades y recopilando el feedback de los participantes.
Para celebrar la llegada del verano, se han organizado dos actividades llenas de diversión y aprendizaje:
- GOT TALENT (San Juan de Dios Tenerife): Una oportunidad para que los chicos y chicas del área de discapacidad demuestren sus talentos y habilidades artísticas.
- Taller de Recetas Saludables (Sanatorio Marítimo de Gijón): Un espacio para que los participantes aprendan a elaborar recetas nutritivas y sabrosas, fomentando hábitos alimenticios saludables.
Las grabaciones de ambas actividades se compartirán entre los grupos para que todos y todas puedan disfrutar del talento y la creatividad de sus compañeros y compañeras.
Un futuro prometedor para el intercambio y el crecimiento
El programa "Descubriendo Talentos" se presenta como una iniciativa de colaboración entre instituciones, para fortalecer los lazos entre San Juan de Dios Tenerife y el Sanatorio Marítimo de Gijón, a través de un enfoque creativo y colaborativo, cuyo objetivo final es mejorar la atención a los residentes promoviendo su bienestar integral.
San Juan de Dios Tenerife
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 75 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un área de discapacidad para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.
El hospital está dotado con 127 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.