Se realizaron varias mesas redondas en las que se debatieron cuestiones como la Atención Centrada en la Persona, el envejecimiento saludable o la fragilidad.
La Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología celebró el pasado 24 y 25 de noviembre en la Universidad Popular de Puerto del Rosario en Fuerteventura, su XXX Congreso, en esta ocasión bajo el lema “Yo envejezco, yo decido”.
La actividad estaba dirigida tanto a profesionales del ámbito sanitario y de los servicios sociales, como a todas aquellas personas interesadas en esta temática.
Cande González directora de enfermería del hospital San Juan de Dios, participó en esta trigésima edición del Congreso de la SCGG, como ponente en una de las mesas redondas, bajo el epígrafe: “Atención integral centrada en la persona; el camino para volver a los orígenes de la geriatría: Los Cuidados”, con su ponencia sobre “El Modelo de Cuidados Humanos: Modelo Asistencial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, la cual tuvo una buena acogida entre los presentes, al igual que la del resto de ponentes que compartieron dicha Mesa: Dª Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos; Dª Vanesa Cabrera miembro de ACPIM Terapias y D. José Miguel López por parte de la Concejalía del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.