Una representación del primer equipo del CB Canarias, formada por Levi Rost, Nicolás Richotti, Carles Biviá, Blagota Sekulic, Jesús Chagoyen e Israel Martín, visitó el Centro Psicopedagógico del Hospital San Juan de Dios de Tenerife.
Los componentes del Club mostrarón su solidaridad con los usuarios del Centro en estas fiestas navideñas. El objetivo de la visita fue felicitarles en estas fiestas, a la vez de procurar la normalización y socialización de los usuarios.
Por último, los residentes del centro entregaron a los jugadores un Belén elaborado por ellos mismos, en agradecimiento por su visita y el buen rato que les hicieron pasar. Igualmente, el gerente del centro de San Juan de Dios agradeció en todo momento el gesto de solidaridad del Club y su total disposición con los chicos y chicas, que durante unas horas festejaron la Navidad de una forma muy especial.
El centro Psicopedagógico de San Juan de Dios está destinado a personas adultas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y trastornos mentales asociados, con edades comprendidas entre los 17 y 64 años.
Cuenta con un Centro de Día con 20 plazas y una Unidad Residencial de 40 plazas para pacientes con problemas más severos con alto requerimiento de los recursos asistenciales. Su superficie es de 3.413 metros cuadrados construidos y destacan los talleres de Psicomotricidad, Lectoescritura, Manualidades, Habilidades de la Vida Diaria, Emociones y Sentimientos, Relajación y Ocio y Deporte.