El Centro de Atención a la Discapacidad Triana cumple 3 años bajo la gestión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El Centro de Atención a la Discapacidad de Triana, en La Palma, dependiente del Cabildo de La Palma, cumple 3 años desde que comenzara a ser gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. 
Los más de 60 profesionales que forman parte del equipo multidisciplinar que trabaja en los centros de estancia diurna como residencial apuestan por el desarrollo de un programa de atención individual que potencie una intervención psicopedagógica más rehabilitadora y en la que se tengan en cuenta aspectos como la participación, la accesibilidad, la continuidad asistencial y la seguridad clínica.

Entre sus actividades figuran acciones vinculadas a la dinámica diaria que permiten que los usuarios puedan llevar una vida normalizada; y actividades de ocio dirigidas a la integración social de los 38 usuarios que se encuentran en régimen residencial, así como los 18 del Centro de Estancia Diurna Triana y Dorador.
El centro ofrece un amplio número de servicios y actividades, entre las que destacan los talleres de lectoescritura, estimulación sensorial, manualidades, motricidad y grafomotricidad, actividades cognitivas, fonética, reciclaje, entre otras.
La potenciación de la actividad física es otro de los aspectos en los que el centro pone especial atención y que se desarrolla bajo la supervisión de una fisioterapeuta. Además de estas acciones, se han llevado a cabo otras actividades de ocio y culturales vinculadas a algunas de los eventos festivos más representativos, como la celebración del Carnaval, del Día de Canarias o la participación en la Transvulcania Navieras Armas 2016, en la modalidad adaptada.

Satisfacción de las familias: 
En el modelo de atención que se implementa en los centros de San Juan de Dios, la persona asistida figura como núcleo de cualquier acción, siendo el trato en la asistencia uno de los factores más importantes para la Orden, algo que el 99% de los encuestados respaldan, destacando el trato por parte del personal técnico, enfermería y psicólogos. El 97% destaca como punto fuerte la participación de las familias en los programas que el Centro organiza durante todo el año y el 99% de los familiares destacan también la limpieza de las instalaciones y la información permanente que reciben las familias sobre los servicios y asistencia a usuarios.