El Centro Psicopedagógico celebra su tradicional mercadillo solidario de verano

Dirigido a recaudar fondos para el desarrollo de los proyectos del centro, permanecerá abierto desde hoy hasta el viernes en la entrada del Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife acoge desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes, día 24 de julio, el tradicional mercadillo solidario de verano organizado por el Centro Psicopedagógico, con el que se pretende recaudar fondos para potenciar sus actividades y proyectos.

El mercadillo, en el que colaboran los voluntarios del centro y el Área de Desarrollo Solidario, se lleva a cabo en la entrada principal del hospital, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, y en él se ponen a la venta los productos elaborados por los usuarios del centro en los talleres de artes y manualidades.

La recaudación de los fondos obtenidos se destinará en su integridad a las actividades y proyectos del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife, dirigido a potenciar el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas con necesidades especiales.

El Centro Psicopedagógico tiene capacidad para atender, tanto en régimen residencial como de estancia diurna, a un total de 60 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.

En él se incide en la intervención psicopedagógica y conductual con el fin de facilitar la convivencia e integración social de los usuarios y para ello se apuesta por actividades que incrementen su motivación y estimulen su afectividad, además de mejorar la atención y concentración y ayudar al aprendizaje pautado.

Entre dichas actividades figura el desarrollo de talleres de psicomotricidad, lectoescritura, manualidades, además de habilidades vinculadas a la vida diaria, como jardinería, cocina y horticultura. También se desarrollan acciones destinadas a la comunicación de emociones, relajación y actividades de ocio y deporte.

Con todo ello, se persigue conseguir una actitud positiva hacia la educación de la persona con discapacidad, así como potenciar la educación ante la diversidad, respetando sus peculiaridades, además de instaurar programas de intervención conductual en aquellos que precisen un tratamiento específico.

Por otro lado, coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales, los usuarios del Centro Psicopedagógico celebrarán el próximo 31 de julio el festival de fin de curso, una actuación musical que girará en torno a la temática de las canciones de Disney y en el que se entregarán los diplomas acreditativos del curso a los usuarios del centro.