La representación ademista tuvo ocasión de visitar el área de entrenamiento y rehabilitación funcional del hospital -Health Space-, dirigida tanto al entrenamiento personalizado de deportistas como al tratamiento, mediante la prescripción de ejercicio físico, de personas con diversos factores de riesgo cardiovascular, como es el caso de pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión arterial o hipercolesterolemia, siendo este espacio, único en Canarias.
Una de las deportistas del Ademi Tenerife que se entrena en el Health Space es la nadadora tinerfeña Michelle Alonso Morales. La Paralímpica y Recordwoman en Londres 2012 acude a dicho centro como parte complementaria a su entrenamiento diario y de cara a sus diferentes competiciones que aún le quedan por disputar.
Aquí se tuvo la ocasión de conocer a Isaac Rojas, Coordinador del Área de Entrenamiento y Recuperación Funcional Health Space y Lauren Hernández, Entrenador Personal en esta área, que llevan a cabo en dicho centro el entrenamiento específico que Michelle requiere. En este mismo espacio el Ademi Tenerife hizo entrega de un cuadro representativo de la entidad en la que se muestran diversas actividades deportivas que el club tiene en este momento.
Carlos Correa nos manifestaba, “Con esta visita y entrega de este emblemático cuadro queremos reconocer una vez más la colaboración que el Hospital San Juan de Dios lleva realizando con nosotros en los últimos años en materia de reconocimientos médicos/deportivos. Gracias al Hermano Superior y al Director Gerente por confiar en nosotros y hacer posible que todos nuestros deportistas se hagan un completo chequeo médico todos los años, requisito indispensable para la renovación de las licencias federativas de cada deporte. Por supuesto agradecer al Director Médico, José Carlos del Castillo, y a todo su equipo, que nos reciben con los brazos siempre abiertos y todo la profesionalidad del mundo. Esperamos que este gran acuerdo se siga renovando por muchos años más.”
Por su parte, el Gerente del hospital Juan Manuel De León subrayó, “la apuesta del hospital por la salud de los deportistas y, especialmente, los que tienen algún grado de discapacidad, pues han logrado alcanzar altas cotas de excelencia en sus respectivas disciplinas deportivas, demostrando que no existen barreras físicas, psíquicas ni sensoriales para practicar deporte.”
San Juan de Dios es una institución con más de 500 años de historia, que ha mantenido con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial. Esta dimensión solidaria pasa por acoger, acompañar y comprometerse con los que más lo necesitan tomando los valores de la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad como ejes de la actividad.
Gracias a las iniciativas y proyectos solidarios que se llevan a cabo desde la Obra Social de San Juan de Dios es posible atender necesidades no cubiertas de la población, tanto en nuestro entorno más próximo como en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración.
Fotos: @MMarioPhoto